domingo

El prototipo de la mujer multitasking

Vi el contenido on-line de Mastercard donde presentan a un personaje femenino llamado Ana que, entre otras cosas, escribe un blog.

Otro contenido plomo que cae en la típica bajada de línea. Para que se den una idea, en el blog ponen una foto de Ana literalmente de rodillas alabando la tarjeta. Por qué hacen estas cosas? Si tienen los comerciales para decir que con Mastercard ahorrás un montón y mostrar la tarjeta de crédito en primer plano... Por qué juegan a hacer un blog y después le pegan una foto que parece un aviso y, encima, feo? ("Ay Dios mío no quiero ver! Esto sí que no quiero ver!!!")

Pero más allá de esto lo que me indigna es que sigan mostrando una y otra vez a la mujer multitasking como el prototipo de mujer copada que sabe cómo vivir la vida. Por si alguien necesita la aclaración, "mujer multitasking" es el término marketinero que se usa para referirse a la mujer moderna que desempeña muchos roles, atendiendo distintas responsabilidades, de manera práctica y simultánea.

Aquí algunas reflexiones sobre el prototipo de mujer multitasking:

-El prototipo de mujer multitasking no sabe qué es el placer.
Si alguien tiene relaciones como un trámite para llegar al orgasmo no obtiene el placer que podría experimentar en una relación. Es lo mismo que hacerse una paja. Bueno, en su vida, la mujer multitasking, apurada, práctica, que corre detrás de los resultados, se pierde el garche y se queda con una rápida, práctica y parcialmente satisfactoria paja.

-El prototipo de mujer multitasking es la más de las veces cornuda.
Simple. No sabe garchar, termina cornuda.

-El prototipo de mujer multitasking parece re libre pero no lo es.
Parece que despliega sus alas cada vez que elige algo en la vida y las únicas alas que abre son las de su toallita. Libertad es mucho más que poder elegir con quién casarse, qué empleo tener o qué ropa comprar.

-El prototipo de mujer multitasking parece súper real pero no existe.
Las mujeres de la vida real estamos hartas de ese discurso que nos quieren vender que dice que tenemos que ser como la Mujer Maravilla porque así nos realizamos y nos convertimos en minas re copadas. Qué se dejen de joder! Lo único maravilloso de eso es lo que les toca a los tipos que se dedican a jugar a la play, total para todo lo demás existe La Mujer Maravilla.

2 comentarios:

  1. Tenés razón. Cuando vemos un comercial esperamos algo diferente o mágico, real, irreal, cotidiano, nuevo, flashero, etc., Es el espacio que se ganó en la cajita mágica (si jugamos a creernos que las jodas de Tinelli son verdad o que los noticieros dicen la verdad...por qué no fantasear que con un par de zapatillas juego como Ronaldo?). Ahora, cuando las marcas se acercan a través de internet, blogs, acciones en la calle, etc y te dicen "yo te entiendo, soy como vos"... no les crees ni en pedo. La única que vale para mí es que hagan cosas realmente divertidas/creativas y honestas...y en segundo plano algo útil. O no? :)
    Salute!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar unmiguel! Sí! Queremos cosas divertidas, creativas y honestas. Más vale un contenido con mil defectos que vaya por ese lado a un contenido de lo más perfecto que sea aburrido, trillado y careta. Parece tan obvio... pero no lo es... Además, son ellas, las marcas, las que hacen estos contenidos porque quieren acercarse más a la gente, nadie las llama. Así que si se quieren acercar que hagan las cosas bien, que laburen, loco!!!

    ResponderEliminar